¿Quiénes somos?

AUA es una asociación constituida por asadores, cocineros, productores rurales, carniceros y todos los que están relacionados al sector en todo el territorio nacional. Somos socios fundadores de la Confederación Panamericana de Asadores y Parrilleros con más de 3000 asadores de 11 países. Nuestra principal función es, representar al país en eventos, festivales y competencias nacionales e internacionales.

Nuestros Objetivos

«AUA tiene como objetivo principal promover la tradición de los fuegos y el consumo de proteínas dentro y fuera del país».

Así como también:

• Promover la gastronomía de nuestro país
  • Sostener y fomentar la unión y la armonía entre los miembros que la componen
  • Propiciar el desarrollo y crecimiento del sector
  • Actuar ante las autoridades como organismo técnico y consultivo en el estudio y solución de problemas que se relacionan
  • Representar al sector
  • Intervenir ante autoridades Nacionales y Municipales, Órganos Públicos y Privados cuando resulte necesario
  • Colaborar en el fortalecimiento de las empresas del sector y cooperar con sus asociados en las actividades por ellos desarrolladas
  • Promover la capacitación profesional del sector
  • Representar en los foros, seminarios, congresos nacionales e internacionales
  • Impulsar el desarrollo del sector colaborando con las autoridades nacionales y municipales
  • Reunir, procesar y estudiar información sobre la actividad, constituyéndose en el único vocero del Sector.

misión

Es dar a conocer la cultura gastronómica uruguaya alrededor del fuego y transmitir conocimientos a las actuales y futuras generaciones.

visión

Ser una referencia a nivel mundial que impulse la visibilidad de la gastronomía uruguaya para dinamizar la cultura e identidad a través de los fuegos.

Servicios

Las empresas y la sociedad en general también tienen cabida en nuestra asociación. Pueden acceder a nuestros servicios específicos y/o colaborar en nuestro sistema de promoción de empleo, formación, capacitación, congresos y eventos relacionados.